Río Turbio

MUNICIPALES DE RÍO TURBIO PIDEN ATN Y ESPERAN RESPUESTA

La asamblea del SOEM Río Turbio, no solo definió paro hasta el miércoles 30 de agosto, sino que además resolvieron solicitar a los concejales que traten en sesión y resuelvan  el pedido de ATN en la sesión del día de hoy. 

4:34 PM. 24 de Agosto 2017

En la jornada de hoy los municipales agremiados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio,  retomaron su asamblea la cual había pasado a cuarto intermedio. En la cual se definió paro total de actividades hasta el miércoles 30 de agosto.

Además, dado el no pago total del aguinaldo y al no haber una pauta salarial, teniendo en cuenta que los municipales vienen pidiendo un 50% de aumento salarial, motivo por el cual resolvieron realizar paro total de actividades. También realizaron un pedido a los concejales en la sesión de hoy, de resolver sobre el pedido de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para dar una solución a este conflicto financiero. Como resolución final a este pedido a los Concejales, quedó el compromiso de conformar una comisión tripartita integrada por; el Ejecutivo Municipal, el Legislativo Municipal y el SOEM, según explicó a nuestro medio el secretario general del SOEM, Jorge Bustos.

En este sentido, el Secretario General también  manifestó que el Edil Samir Zeidan planteó en la sesión “que en las cuentas del municipio hay más de 30 millones de pesos. Y como esto generó mucha incomodidad en los compañeros, porque no estábamos al tanto de eso y, para llevarnos claridad, hemos propuesto tener la primera reunión el día lunes a los 8:00 de la mañana entre las tres partes. Y que ahí se presente el extracto de las cuentas que tiene el municipio en el Banco Nación y en el Banco Provincia, para poder constatar. Y si en realidad esas cuentas son de sueldo, entendemos que se tiene que hacer un esfuerzo y pagar la deuda que se tienen con los municipales” subrayó.

Por su parte el secretario adjunto del SOEM, Julio Godoy, aseguró que no quisieran llegar al punto de tener que cortar nuevamente la ruta para seguir reclamando, pero que desde el municipio, no les están dejando muchas opciones. Por lo que no negó que la próxima medida sea la de cortar la ruta. “Todo va a depender de la reunión que vamos a tener el lunes, cuando se esclarezca el extracto de las cuentas que tiene el municipio y, se aclare de esos 30 millones de pesos que el concejal Zeidan aseguró que tiene el municipio” indicó. Y agregó que el cuarto intermedio de la asamblea se va a retomar el viernes 1 de septiembre a las 08:00 horas, donde se resolverá las acciones a seguir.