Río Turbio

GESTIÓN PARA EL RESGUARDO DEL MATERIAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE RÍO TURBIO

El Intendente atanasio Perez Osuna, ratifico el  anunció del convenio mediante el cual se trabajará en la recuperación del Archivo Local y de la ex Escuela Industrial, con el fin de crear el Museo de la Ciudad y reunir a distintas dependencias pro

8:49 PM. 18 de Agosto 2017

En este sentido, El intendente Atanacio Pérez Osuna indico que se trabajará para que gran parte del material quede en Río Turbio y que también se buscará recuperar el edificio de la ex Escuela Industrial para depositar allí el contenido del archivo.

 En dicho lugar, además, se piensa crear el Museo de la Ciudad de Río Turbio, destacando “Por suerte pudimos avanzar. Sabemos que lo tendríamos que haber hecho antes, pero siempre intentamos resolver todo. Queremos agilizar los trámites para que esto pueda ponerse en funcionamiento lo más rápido posible y para darle solución a diferentes espacios de la administración pública en la localidad.

 En esta línea, el jefe comunal agrego que “La idea es que la Caja de Servicios Sociales, la Caja de Previsión Social, el ISPRO y Rentas estén en el mismo edificio”, y agregó que se pretende poner en valor nuevamente a distintos edificios municipales.

Para Osuna, es importante contar con un espacio que permita dar a conocer la historia del pueblo. “De a poco, las cosas van avanzando. Estamos recuperando un edificio abandonado para aglomerar los entes provinciales y estamos tratando de generar un museo de la Cuenca.