Río Turbio

ALLANARON EL MUNICIPIO DE RÍO TURBIO

Personal de Gendarmería Nacional con asiento en Rio Turbio, a partir del mediodía  y por orden del Juez Federal Daniel Rafecas, allanó el municipio de Rio Turbio.

12:29 PM. 18 de Agosto 2017

En este contexto, efectivos de la Fuerza de Seguridad Nacional, desplegaron un importante operativo encabezado por el Jefe del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, Mauro Truan, afines de recabar documentación sobre convenios y contrataciones entre el Municipio local y la empresa minera YCRT, con asiento en la Ciudad de Rio Turbio, durante el periodo 2012-2013.

El objetivo fundamental del operativo, era recabar información sobre el convenio que en su momento firmaron la empresa YCRT y la Municipalidad de Río Turbio para la reparación de la ruta complemenaria 20.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Paulino Rodriguez,  brindó más detalles del procedimiento, e indicó que "todo se pudo desarrollar con normalidad, el personal de Gendarmería se manejó con mucha amabilidad y responsabilidad" y agregó "el Intendente se puso a dispocision de los requerimientos, y todo el personal hizo lo mismo".

Por otro lado, el funcionario manifestó "se les entregó el expediente que buscaban, se presó colaboración y se explicó cómo se lleva adelante un proceso licitatorio desde la municipalidad".

Finalmente, Rodriguez aclaró que "el actual Intendente, y ex interventor de YCRT, puso a dispocision toda la documentación requerida, desde la Municipalidad de Río Turbio no se pagó nunca nada de lo que indicaba ese convenio a la empresa que ganó aquella licitación".